viernes, 27 de julio de 2012

Magdalenas de pueblo (Thermomix)



Unas clásicas magdalenas caseras ideales para desayunar o tomar a media tarde.

Ingredientes:
  • 350 gramos de harina de fuerza.
  • 230 gramos de aceite de girasol.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de nata líquida.
  • 75 gramos de leche (preferiblemente entera o semi).
  • 4 huevos L (grandes).
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • ralladura de limón o de naranja (al gusto).

Preparación:

Ponemos la mariposa en las cuchillas. En el vaso incorporamos los 4 huevos, el azúcar y la ralladura. Programamos 7 minutos - 37º - Velocidad 3. (Para TH21 40º).
Agregamos el aceite, la nata y la leche. Programamos 3 minutos - Velocidad 2.
Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos la harina y la levadura en polvo. Programamos 6 segundos a velocidad 6. Cuando pare la máquina, remover la mezcla de nuevo con la espátula.
Precalentar el horno a 200º.
Llenar cápsulas de magdalena 3/4 de su capacidad.
Si usáis cápsulas de papel es mejor ponerlas a la vez dentro de un molde de aluminio o silicona porque si solo usamos papel salen mas bajitas ya que por el peso de la masa se va abriendo la cápsula.
Una vez hemos rellenado las cápsulas debemos dejar reposar la masa durante unos 30 minutos, preferiblemente en el frigorífico.
Espolvorear cada magdalena con un poquito de azúcar y hornearlas durante unos 16 minutos a 200º.
El  tiempo no es exacto, cuando lleven unos 12 minutos miraremos como van para que no se doren en exceso. Pero recuerda que no puedes abrir el horno durante el proceso de cocción o las magdalenas se pueden desinflar.

Nota: Las cantidades de los ingredientes estan calculadas para usar harina de fuerza. Este tipo de harina absorbe más cantidad de líquido que la harina de trigo normal. La harina de fuerza puede absorber hasta 750 gramos de agua por kilo, mientras que una harina de trigo más floja puede absorber hasta 500 gramos de agua por kilo.


Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors