sábado, 29 de enero de 2011

Plum cake de vainilla y chocolate

¡Hola de nuevo!

¡Por fin se ha acabado el semestre! No os podéis imaginar las ganas que tenía. Desde ya mismo y hasta principios de Marzo voy a disfrutar de mis "vacaciones universitarias" y espero tener más tiempo libre para poder publicar nuevas recetas.

La verdad es que siento mucho tener el blog tan olvidado, me encantaría poder actualizar más a menudo y publicar los nuevos platos que preparo. Porque durante estos dos meses también he cocinado, aunque menos, y es que en casa tenemos la mala costumbre de comer cada día, jejeje.


Para empezar os presento una receta de Plum cake.

Esta receta me gustaría dedicarla a Judith y a Joaquin. Se de buena tinta que a Joaquin le gustan los plum cake (especialmente los de vainilla y chocolate que preparan en cierta panadería) y que su novia Judith anda buscando por la red alguna receta que se le parezca. Me he puesto manos a la obra y he preparado este plum cake que espero les guste.

Ingredientes:

• 250 gr. azúcar

• 250 gr. harina

• 250 gr. mantequilla

• 4 huevos grandes o 5 medianos

• 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)

• 60 gr. de chocolate en polvo (puse el de la marca Valor)

• unas gotas de esencia de vainilla líquida


Preparación:

En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y blanquecina. Añadir los huevos de uno en uno, trabajando cada vez, hasta que todos queden bien incorporados.

Añadir la harina previamente tamizada, junto con la levadura en polvo, una pizca de sal y la vainilla y trabajarlo suavemente.

Separar la mitad de la masa y mezclar el chocolate en polvo.

Forrar un molde rectangular con papel de hornear y verter la masa de vainilla. Sobre esta masa, y en el centro, con cuidado, vamos vertiendo la masa de chocolate con una cuchara. De esta forma nos quedaran los dos colores separados. Si queremos efecte amarmolado, podemos hacer unos movimientos de arriba a abajo con una espátula.
Introducirlo en el horno precalentado a 200ºC y cocerlo 10 minutos. Bajar la temperatura a 170ºC y proseguir la cocción 30 minutos más. Pincharlo con un palillo para comprobar que esté cocido, retirar y dejar enfriar. Espolvorear con el azúcar glasé (yo no le puse)  y servirlo cortado.

Nota: El plum cake de vainilla y chocolate es el de dos colores, el que está en el centro de la bandeja es el bizcocho de naranja y nueces que no podéis dejar de probarlo porque está impresionante.

1 comentario :

Cocinando con Manu CatMan dijo...

yummie...!! ne gusta tanto esto...que ricooooo

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors