jueves, 17 de diciembre de 2009

Cocodrilo relleno

Esta tarde teníamos una merienda con algunos profesores y un grupo de alumnos. Me he decidido a preparar este cocodrilo relleno y hasta yo me he quedado sorprendida de lo fácil que es y de lo vistoso que queda.

Solamente hay que preparar una masa de pan, aunque yo lo he hecho con masa de brioche por falta de tiempo. Luego lo podéis rellenar de lo que más os guste : chocolate, jamón y queso, chorizo y queso, salsa de tomate con jamón y atún, salchichas frankfurt y queso, etc.

Ingredientes:

  • ingredientes necesarios para la masa de pan
  • relleno que más nos guste
Preparación:
En primer lugar prepararemos la masa de pan, en mi caso brioche. Podéis ver la receta de la masa brioche pinchando aquí
Es importante que la masa que utilicemos sea manejable con la que podamos trabajar con comodidad.

Una vez tengamos lista la masa, separamos cuatro bolitas del mismo tamaño que seran las patas. Darles forma de bola, después, hacer rodar las bolas con la palma de las manos alargándolas hasta que tengan forma de pera.
El resto de la masa la aplanamos, la pincelamos con mantequilla y colocamos el relleno en el centro.
Formamos un rollo sellando bien la masa para que no se escape el relleno durante la cocción. Dar forma ligeramente puntiaguda a la cabeza. Estirar la masa para obtener la cola.

Colocar las patas bajo el cuerpo y dar un corte en la masa que será la boca. Mantenerla abierta con una bola de papel de aluminio untada con mantequilla.
Poner unas aceitunas, unas pasas, o medias cerezas confitadas en el lugar de los ojos. Y ahora, con las tijeras se dan unos cortes en las patas. Para formar las escamas se corta la masa con las tijeras, haciendo como pellizcos.
Una vez le hemos dado la forma deseada lo pincelamos con huevo batido y lo dejamos reposar durante 30 minutos, hasta que doble el volumen.
Precalentamos el horno a 200ºC, y se pone un recipiente con agua caliente en la base (para que genere vapor durante la cocción). Se mete el cocodrilo en el horno y se baja la temperatura a 180ºC con turbo. Estará listo a los 30-35 minutos hasta que veamos que está dorado y bien cocido.

Se saca del horno y se pone a enfriar en una rejilla ( para que no se humedezca la base con el calor del propio pan).

Fuente: Onega del blog "Magia en mi cocina". La forma de moldear el cocodrilo es del libro "Ideas para la decoración de platos" de la editorial Susaeta.

2 comentarios :

Sílvia A. dijo...

quina artista! t'ha quedat molt be!.

Roser dijo...

Gràcies Silvia, és molt més fàcil del que sembla!!!

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors