martes, 7 de abril de 2009

Champiñones con jamón

Una receta rápida y fácil.

Ingredientes:
  • champiñones frescos
  • jamón serrano
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
Preparación:

Lavar los champiñones y laminarlos. Cortar unos dientes de ajo en láminas y freirlos en aceite de oliva hasta que se doren. Añadimos unos tacos o láminas de jamón serrano y los champiñones. Salteamos el conjunto a fuego fuerte y vamos removiendo constantemente.
Finalmente añadimos medio vaso de vino blanco, un poco de pimienta negra molida y dejamos reducir durante unos minutos hasta que no quede apenas líquido. Es preferible no echarle sal ya que el jamón es suficientemente salado.
Puede servirnos como guarnición de unos filetes empanados o la plancha.


2 comentarios :

fargopatt dijo...

vaya pintaaaaaaaaaaaaa!!! se me hace la boca agua...
por cierto, ya he encontrado los moldes en las vacaciones.. me los he traído de pamplona jajaj un poco lejos me he ido a buscarlos.. jajaj
he usado uno ya y son una pasada.. gracias wapa!!

Roser dijo...

Me alegro que los encontraras, aunque fueras hasta Pamplona jajaja.
Un beso!

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors