Receta publicada en la página web de la tienda herboristería y dietética Fang i Aram , pero le he hecho algunas modificaciones y la he adaptado también para thermomix.
Ingredientes:
- 250 gr. de pasta
- 300 gr. de seitán cortado en dados
- 1 pimiento verde
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 200 ml. de nata líquida
- queso parmesano rallado
- 30 gr. de aceite de oliva
- sal
Preparación: (método tradicional)
Hervimos la pasta en una olla grande con sal según indique el paquete.
En una sartén aparte sofreimos la cebolla, los ajos, los champiñones y el pimiento. Cuando esté listo añadiremos el seitán cortado a trocitos y lo sofreimos todo junto hasta que esté doradito. Al final añadiremos la nata y dejaremos reducir a fuego medio durante un par de minutos.
Añadimos la pasta a la salsa carbonara de seitán. Remover bien y servir espolvoreado con queso parmesano.
Verter el aceite en el vaso y programar 4 minutos - 100º - vel. 1.
A continuación añadimos la cebolla cortada en cuartos y los ajos y trituramos unos segundos a velocidad 4. Sofreimos durante 5 minutos - VAROMA - vel. 1 (sin el cubilete, porque sino nos quedará como "hervida"). Añadimos el pimiento, trituramos a velocidad 3 1/2 y seguimos sofriendo unos 4 minutos - VAROMA - vel. 1. Añadimos los champiñones, trituramos a vel. 3 1/2, y programamos unos 4 minutos más - VAROMA - vel. 1. Los tiempos pueden variar, vamos vigilando por el bocal que no se queme o añadirle unos minutos más si es necesario.
Añadimos el seitán cortado a dados pequeños y la sal y sofreimos 7 minutos más - VAROMA - vel.1.
Cuando falten dos minutos añadimos la nata.
Una vez tenemos la salsa carbonara de seitán lista la añadimos a la pasta. Remover bien y servir espolvoreado con queso parmesano.
Si quieres otras recetas de seitán o más información pulsa aquí
2 comentarios :
A casa mengem seitan molt sovint, està molt bé publicar receptes com aquestes i normalitzar aquests ingredients tan sans...
Una recepta fantàstica!
Hola Gemmma, esteim intentant introduir nous ingredientes a la nostra cuina. I si són tant sans com el seitán, fantàstic.
Petons.
Publicar un comentario