- 25 galletas Mª
- 125 gr. de mantequilla
- Moscatel (opcional)
Para la tarta:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 10 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1 lata de nata "La Lechera"
- 2 tarrinas de queso para untar Philadelphia
- mermelada de frambuesa y albaricoque
- gelatina en hojas
- fruta para adornar
Preparación:
Triturar las galletas, añadirle la mantequilla y un chorrito de moscatel y con la masa resultante forrar la base del molde que vayamos a usar. Debería ser un molde desmontable.
Mezclar las yemas con el azúcar y reservar. Montar las claras a punto de nieve y añadirles la mezcla de yemas y azúcar. Batir. A continuación ir añadiendo todos los demás ingredientes (3 cucharadas de leche, nata, el queso y la harina).
Poner la mezcla en el molde y hornear entre 30 y 40 minutos a 175º.
Cuando la tarta esté fría, pincelarla con una mezcla de mermelada de frambuesa y gelatina que haremos de la manera siguiente: poner dos cucharadas de mermelada en una taza junto a un poco de agua y llevarla a ebullición en el microondas. Colarla para que no queden pepitas de las frambuesas. Aún caliente, le añadimos una hoja de gelatina que previamente habremos remojado en agua. Mezclar y dejar entibiar. Es importante que al pincelar la tarta esta mezcla esté tibia, ni muy caliente ni fría.
Pelar y cortar la fruta y decorarla al gusto. Si usamos plátano rociarlo con limón para que no ennegrezca.
Sobre la fruta podemos poner otra capa de mermelada con gelatina que le dará brillo a la fruta. Podemos hacerlo igual que en la explicación anterior pero cambiando la mermelada de frambuesa por mermelada de albaricoque, que es más transparente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario