martes, 18 de septiembre de 2007

Pan para principiantes en pirex (Thermomix)



Este pan es muy adecuado para esas personas que todavía no se atreven con el pan. Es tan fácil que ni siquiera hace falta dejarlo levar.

Ingredientes:


  • 170 g. de agua


  • 20 g. de aceite


  • 15 g. de levadura fresca


  • 300 g. de harina


  • 1 cucharadita de café de sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la levadura y programamos 2 minutos -40º - vel.2.

Añadimos la harina y la cucharadita de sal (yo también le añado varias semillas de lino, sésamo, etc) y mezclamos 10 seg - vel. 6. A continuación 2 minutos - vel. espiga.

Mientras se está amasando, miramos por el bocal. La masa se ha de despegar de las paredes del vaso, si no es así, añadir más harina poco a poco.

Nos enharinamos las manos y sacamos la masa. El vaso debe quedar prácticamente limpio. Pasamos la masa a una mesa enharinada y le damos forma ovalada o redonda (según la forma del molde) y lo metemos en el pirex ( de los de cristal con tapa) previamente pincelado con aceite. Le damos unos cortes rápidos con un cúter o cuchilla, pincelamos el pan con aceite y lo espolvoreamos con un poco de harina. A continuación ponemos la tapa.

Lo metemos al horno, en frío, a 220º durante unos 40 - 50 minutos, hasta que veamos que está doradito.

Recordad que nunca debemos poner la sal en contacto con la levadura ni los líquidos a más de 50º porque "mataríamos" la levadura y nos quedaría un pan sin volumen y apelmazado.



No hay comentarios :

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors