domingo, 9 de septiembre de 2007

Cannolis diferentes (Thermomix)



Esta receta es de Mar Argentina .Yo los llamo cannolis diferentes. Los cannolis son un postre típico de Italia que tienen poco que ver con estos cannolis diferentes. Los cannolis típicos italianos tienen forma de canutillo (de ahí la palabra en singular cannolo , que significa tubo largo), suelen rellenarse con una mezcla de queso ricotta y se fríen en aceite.


Cannolis diferentes


Ingredientes:

Para la masa:

  • 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda).

  • 1 brick de nata de 200 ml.

  • 500 g. de harina.

  • 1 cucharadita de levadura Royal.

Para el relleno:

  • dulce de membrillo.

Preparación:

Poner los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar unos segundos a velocidad 5. Luego amasar durante 3 minutos en velocidad espiga.

Sacar la masa del vaso y formar un cilindro de unos 25 cm de largo por 10 cm de espesor, envolverlo en papel film y dejarlo reposar en la nevera. Lo ideal es hacer la masa de un día para otro.

Luego cortar rebanadas del cilindro, enharinar la mesa y estirar hasta lograr el círculo de un plato plano. Apoyar encima del círculo un plato invertido y cortar alrededor con un cuchillo o rueda de pizza.



Cortar con la rueda de pizza como si cotaras porciones de la pizza. Quedarán 8 triángulos. En el borde de cada triángulo colocar una tira de membrillo bien duro (recien sacado de la nevera). Luego apretar un poco los bordes de cada lado y enrollar cada porción.


Ponerlos en una fuente de horno sobre un silpat y hornear a 190º hasta que empiecen a dorarse.

Cuando enfríen, espolvorear con azucar glass y a disfrutarlos.

No hay comentarios :

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors