domingo, 12 de enero de 2014

Macarrones con pera y gorgonzola




Una receta de diario, muy sencilla y sabrosa. Ideal para aquellos a los que les gusten los quesos de sabores intensos y la mezcla de agridulce. A mi me ha encantado.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de macarrones.
  • 200 gramos de gorgonzola.
  • 100 gramos de nata líquida.
  • 3 peras maduras.
  • una cucharadita de mantequilla.
  • pimienta negra molida.

Preparación:

Hervimos los macarrones en abundante agua con sal hasta que esten al dente. Reservamos.
En una sartén derretimos la mantequilla, a continuación añadimos el queso y la nata, y dejamos a fuego medio durante unos minutos hasta que el queso se haya fundido y la nata reduzca un poco. Yo le he añadido a la salsa media cucharadita de postre de azúcar, porque me gusta más dulzona, pero no es necesario. Quitamos el corazón de las peras y las cortamos en dados. Yo las he pelado, pero según la variedad de peras que utiliceis las podéis poner con piel. Dejamos un par de minutos más a fuego medio y añadimos los macarrones a la sartén.
Espolvoreamos generosamente con pimienta negra recién molida y servimos.


No hay comentarios :

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors