jueves, 10 de mayo de 2012

Crespells de conserva


Estas pastas típicas menorquinas son una delicia. Las rellenas de membrillo o mermelada son mis preferidas, pero también las podemos encontrar rellenas de "brossat" (requesón), de boniato o de
"suquet", que es una mezcla de almendra molida y huevo.
La masa es la misma que usamos para multitud de recetas de respostería menorquina, como las "formatjades", "crespellines", "flaons de formatge" etc.

Ingredientes:

  • 600 gramos de harina.
  • 200 gramos de manteca de cerdo.
  • levadura fresca (unos 20-25 gramos).
  • 250 ml de agua tibia (según la receta de mi abuela 3/4 partes de un vaso).
  • relleno: membrillo o mermelada que sea espesa (mis preferidos son el membrillo o la mermelada de manzana y calabaza marca La Tropical).
Preparación:

Para preparar la masa ponemos la harina en un bol, formamos un hueco en el centro, añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el agua tibia y la levadura y vamos mezclando con las manos. Una vez bien mezclados todos los ingredientes, amasamos  hasta conseguir una masa elástica. Estiramos la masa con un rodillo, ponemos una cucharadita de membrillo o mermelada y cubrimos con otra capa de masa fina a la que le habremos hecho un agujero. Cortamos con un cortapastas.Yo no tenía el adecuado, por eso la forma no es exactamente la que debería, los bordes deberían ser más dentados como en la siguiente foto, sacada de la página web de una conocida pastelería menorquina.


Horneamos a 180º durante unos 15-20 minutos, dependiendo de lo fina que hayamos estirado la masa.
Una vez hayan enfriado, las espolvoreamos con azúcar glass.


2 comentarios :

Per anar fent gana dijo...

tenen molt bona pinta !!! Hummmm m'nenduc un ara mateix .
besades

Roser dijo...

Jeje Marga, ja no en queda cap ni un!!!

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors