jueves, 11 de agosto de 2011

Galletas con pistola

Esta pistola es un juguete fantástico, la primera vez que la usé, hace unos años, las dos o tres primeras galletas no salieron muy perfectas, pero en cuanto le coges el tranquillo es muy fácil. Mucho mejor y más rápido que usar un cortapastas. La pistolita no es mía, en realidad es un juguete prestado, ya que es de mi madre. Se la regalaron mis tios Carlos y Eugenia hace un montón de años pero sigue funcionando de maravilla.
Aqui tenéis una foto de la pistola que he usado.


He preparado dos recetas distintas, aunque muy parecidas, os pongo las dos. Para mi gusto las primeras son mejores, saben más a mantequilla.

GALLETAS 1
Ingredientes:
  • 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla líquida
  • 525 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 huevo
Preparación:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema. Podemos usar varillas eléctricas o un batidor manual. Añadimos la leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Añadir el huevo y seguir batiendo. Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y lo añadimos a la masa. Unimos bien con una espátula y ya tenemos la masa lista. Formar un rulo como en la foto e introducirlo en la pistola.
Preparar una placa de horno con papel vegetal o silpat e ir apretando el pulsador de modo que cada pulsación sea una galleta.

Ahora sólo nos queda "pegar tiros" con la pistolita, decorar las pastas al gusto y hornearlas unos minutos a 175-180 º C con el modo turbo/ventilador.

Si os gustan las galletas de mantequilla, os van a encantar.

GALLETAS 2
 
Ingredientes:

• 150 gr mantequilla
• 100 gr azúcar glass
• 1 sobrecito de vainilla azucarada o un chorrito de esencia de vainilla.
• 1 clara de huevo
• 200 gr harina
• 1 pellizco de sal

Preparación:

Batir la mantequilla hasta que tenga una textura cremosa. Añadir el azúcar glass, un pellizco de sal, la vainilla azucarada y la clara de huevo . Batir todo con las varillas durante unos minutos. Agregar la harina, amasar formando un rulo como el de la foto superior. A continuación introducir la masa en la pistola, formar las galletas y hornear de 12 a 15 minutos a 175-180 º C con el modo turbo/ventilador.
Sacar las galletas del horno cuando los bordes empiecen a dorarse.

Preparación de la masa con thermomix :

Pulverizar el azúcar a velocidad 9 para hacer azúcar glass. A continuación poner la mariposa en las cuchillas y derretir la mantequilla durante 2-3 minutos - 40º - velocidad 1. Añadir el azúcar vainillado, la clara de huevo y una pizca de sal y mezclar sin temperatura durante 5 minutos - velocidad 2 . Cuando pare la máquina, quitar la mariposa de las cuchillas y añadir la harina. Mezclar unos segundos en velocidad 6 y luego 3 minutos - velocidad 2.

 


2 comentarios :

Cristina dijo...

Me encanta tu blog!!! te sigo guapa, aquí te dejo el mío para que le eches un vistacito a ver si te gusta!!
http://elrinconcitomagicodecristina.blogspot.com/
un besoteeee

Anónimo dijo...

Hoal, quiero comentarles que me gustaría preparar unas galletas así para una merienda que estoy organizando ya que recien me he mudado a un alquiler de departamentos en buenos aires y me gustaría que amigas mías vengan a conocerlo =), si no tengo pistola puedo hacerlas igual? o mejor la compro?

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors