lunes, 19 de abril de 2010

Pastelitos de coco y chocolate



Ví esta receta en el blog cocinando en mi isla amarilla, me gustó enseguida y no me ha defraudado. Están muy, muy ricos y no son nada empalagosos. Geniales para servir con un té o café.
Podéis ver un paso a paso de la receta pinchando aquí

Ingredientes para el bizcocho:
  • 100 gr. de mantequilla (no margarina)
  • 5 cucharadas rasas de azúcar
  • 2 huevos grandes (o 3 medianos)
  • 7 cucharadas rasas de harina
  • 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de leche
Ingredientes para el glaseado y rebozado:
  • 100 gr. de coco rallado (para rebozar)
  • 100 gr. de chocolate negro
  • 25 gr. de mantequilla
  • 4 cucharadas de agua
  • 3-4 cucharadas rasas de azúcar
Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.
Forrar un molde rectangular que no sea muy grande con papel de hornear.
Batir la mantequilla (que esté blandita) con el azúcar con unas varillas manuales.
Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
Mezclamos la harina, la levadura y el cacao en polvo en un plato y lo añadimos a la mezcla con el tamizador o con un colador. Volvemos a mezclar bien con las varillas.
Añadimos la leche y seguimos mezclando.
Verter la masa en el molde y horneamos durante 15-20 minutos. Vigilar bien el horno porque a lo mejor tarda menos y debe quedar muy blandito pero hecho por dentro. Haremos la prueba clavando un palillo y que salga limpio.
Dejamos que enfrie y luego lo cortamos en cuadraditos de 3-4 cms.
Mientras enfría prepararemos el glaseado.

Preparación del glaseado:

Ponemos el chocolate negro, la mantequilla, el agua y el azúcar en un cazo a fuego muy suave y removemos constantemente hasta que tengamos el chocolate derretido.
A continuación embadurnaremos los pastelitos con el glaseado. Para ello podemos introducirlos directamente en el cazo escurriendo el exceso de chocolate o podemos embadurnarlos con un pincel o cuchara.
Seguidamente los rebozaremos con coco rallado que habremos puesto en un plato.
Los colocamos en unos papelitos para magdalenas y los dejamos reposar varias horas antes de consumirlos.
Nota: cuando pongo una cucharada o cucharadita rasa es llena hasta la mitad, digamos "nivelada".



2 comentarios :

sacerdotisadeisis dijo...

Qué pinta tienen esos pastelitos. Me encanta la mezcla de chocolate y coco y si además dices que no empalagan, seguro que me chiflan. Te han quedado perfectos y las fotos preciosas. Un besito,

Sacer

Alcantarisa dijo...

Hola! Te han quedado estupendos! Me alegro que te gustaran... Gracias por citarme, me hubiera gustado que me avisaras, para pasarme a verlo, al fin y al cabo es la única manera que tenemos de saber que lo que hacemos gusta... pero bueno, que me alegra mucho igualmente!

Las fotos muy bonitas, dan ganas de darle un bocaíto!
Un beso.

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors