martes, 16 de junio de 2009

Crema de puerros y patatas o vichyssoise


Receta del libro "Mis mejores recetas de Thermomix" de Cristina Galiano, pero con pequeñas variaciones.

Ingredientes:

  • 30 g. de aceite de oliva
  • 400 g. de puerros
  • 200 g. de patatas
  • 500 g. de caldo o de agua con media pastilla de caldo
  • sal
  • pimienta blanca
  • 200 g. de leche entera o semi
Preparación:

Volcar el aceite en el vaso y programar 5 minutos - Varoma - vel. 1
Añadir los puerros y picarlos en velocidad 4 hasta que aparezcan tiras o láminas finas.
Sofreírlos 5 minutos - Varoma - velocidad 4. Bajar con la espátula lo que se haya quedado pegado a las paredes del vaso y a la tapa.
Añadir las patatas en trozos gordos y picarlas a velocidad 4. Sofreírlas 5 minutos - Varoma - velocidad 4.
Agregar el caldo, la sal, la pimienta y programar 20 minutos - Varoma - velocidad 4. Si no ha quedado un puré fino, trituraremos en velocidad máxima todo el tiempo que haga falta.
Aprovechando la cocción de 15-16 minutos en Varoma podemos aprovechar para cocer huevos duros para rellenar más tarde. Ver la receta aquí.
Si no queremos cocinar nada al vapor, colocar el cestillo invertido en lugar del cubilete para evitar salpicaduras.
Una vez ha parado la máquina añadiremos la leche en mayor o menor cantidad según lo espesa que nos guste la crema. Mezclar bien en velocidad 4.
La vichyssoise se puede tomar fría, templada o caliente.

3 comentarios :

fargopatt dijo...

hola wapa... me paso para decirte que eres una de las ganadoras del sorteo de mi blog...
mándame un mail a fargopatt@yahoo.es con la dirección ala que quieres que te lo envíe...
espero que te guste!!
mil besitos

fargopatt dijo...

hola wapa... que no estoy segura de que se haya grabado mi mensaje...
que has ganado en el sorteo de mi blog.. necesito que me mandes un mail a fargopatt@yahoo.es la dirección a la que quieres que te lo envíe..
mil besos

fargopatt dijo...

jjajajaj al final se grabaron los dos.. ;)

me quedo con la recetita.. ahora que ya pertenezco al club de las dueñas de una thermomix...
mil besos wapa

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors