En los supermercados españoles podemos encontrar desde hace unos años esta variedad de caqui o palo santo llamado Sharoni. Estos caquis son dulces incluso aun estando un poco verdes, y son de carne más apretada que la variedad normal. Su color es anaranjado, sin pepitas, con un sabor dulce y refrescante sin ser empalagoso. Puede comerse a mordiscos, como una manzana.
Ingredientes:
- Hojas de espinacas frescas (las venden en bolsas ya lavadas y listas para consumir).
- queso freso (yo usé un queso de burgos muy sabroso marca Finessa del Lidl )
- un caqui (también conocido como palo santo) de la variedad Sharoni
- un puñado de pipas peladas sin sal (de venta en herboristerías)
- vinagreta (sal, aceite de oliva y vinagre balsámico)
Preparación:
Mezclar las hojas de espinacas, el sharoni pelado y cortado en rodajas, y el queso fresco. Añadir un puñado de pipas peladas sin sal.
Aliñar con la vinagreta.
Probad a añadirle una cucharada sopera de levadura de cerveza a vuestras ensaladas. Es ideal como complemento nutricional y tiene muchas propiedades, por ejemplo:
- Es un gran depurador de la piel
- Fortalece el sistema nervioso
- Mejora los estados anémicos
- Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre), etc...
2 comentarios :
Hola Roser. Molt bona aquesta amanida. Penso fer-la tan aviat compre el sharoni, que és una fruita que m'encanta, el que passa és que aquest any, al lloc on visc encara no n'he vis cap.
Un petonet, maca.
Jo només n´he trobat al Lidl. A mi també m´encanten! Donen un gustet especial a l´amanida. A més en aquest temps ja no es troba fruita variada que sigui gustosa, no és com a l´estiu.
Publicar un comentario