sábado, 26 de abril de 2008

Pastel de verduras (microondas)


Receta de Erdecai, magnífico cocinero.
Este pastel de verduras es para esas cenas en las que nos apetece comer bien pero en cambio no nos apetece nada cocinar.
Se hace muy rápido, y está bastante bueno.
Además, la receta la podemos ir variando según lo que tengamos en la nevera (restos de pollo o de pescado cocido, unas gambitas cocidas, jamón york, jamón serrano, etc). Lo importante es que los ingredientes que pongamos ya deben estar cocidos.
La verdad es que yo sigo prefiriendo el pastel de verduras hecho de forma tradicional, con verduras frescas, cortadas, hervidas y cocinado al baño maría. Aunque también es cierto que lleva muchísimo más tiempo prepararlo.
Ingredientes:

  • 1 bote de menestra de verduras
  • 4 huevos
  • 2oo ml. de nata
  • ingrediente extra que queramos (pollo, pescado, jamón...)
  • sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación:

Batir los huevos junto a la nata y añadir sal, pimienta y nuez moscada rallada. Yo siempre la rallo en el momento, así el aroma es mucho más intenso.

Añadirle a la mezcla el relleno que queramos (yo puse un poco de jamón serrano y un poco de jamón york) y el bote de menestra de verduras como el que veis en la foto


A continuación engrasaremos con un poco de aceite un molde apto para microondas (preferiblemente uno que sea ancho y plano). Yo usé este de silicona


Verter la mezcla en el molde engrasado


Y cocer en el microondas primero durante 4 minutos al 100% de potencia y luego 15 minutos más al 75% de potencia. No es necesario taparlo, porque no salpica.

Una vez cocido queda así. Parece una tortilla de verduras, ¿verdad?

Dejamos reposar 2 minutos y desmoldamos.

Podemos comerlo tal cual o servirlo con salsa de tomate que habremos calentado también en el microondas, así no ensuciamos.

¿Rápido verdad? Y además rico, probadlo y ya me contaréis.


Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors