jueves, 17 de abril de 2008

Capricho de chocolate (microondas)


A esta receta la he llamado capricho de chocolate. Es un bizcocho de chocolate, pero solo lleva cacao en polvo, tipo colacao o nesquik y en vez de harina lleva galletas. Se hace en un momento en el microondas y está rico, rico.
La textura que nos gusta a nosotros es un poco húmedo, casi como un brownie (en este caso queda como un brownie light, sin tantas calorías) , que no quede seco del todo.
Ingredientes:
(Las medidas son de un vaso de yogurt)
  • 20 galletas (tipo Maria)
  • 1 yogurt (yo lo puse natural azucarado) ó 1/2 vaso de leche
  • 1 vaso de colacao, nesquik,...
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con un batidor de mano, varillas o con la thermomix.

Pincelar un molde apto para microondas con mantequilla. Puede ser un pyrex de cristal, es el que usé yo, o un molde de silicona. El molde que elijais debe ser bastante alto, porque la masa sube mucho, aunque luego vuelve a bajar, y puede llegar a salir del molde ensuciando todo el interior del microondas.

Verter la masa en el molde y cocer al microondas a media potencia (aprox. 600W) durante 16 minutos. Cuando acabe el tiempo es muy importante dejarlo durante 5 minutos más con el microondas apagado y sin abrirlo.

Pasado este tiempo, desmoldar y disfrutarlo.

2 comentarios :

JUJU dijo...

Hola Roser, tens un blog de dalt de tot, segur que l'empraré més d'una vagada. De moment faré aquest pastis amb en Xavier segur que li encantará, noltros en tenim unes quantes receptes de pastissos de xocolata però cap de microhones.

Roser dijo...

Aquest és boníssim! Hauras de vigilar un poc es temps, millor que et quedis curta que no passar-te perquè si queda massa sec no és tant bo. A noltros ens agrada un poc banyadet. Però açò va a gusts.

Un beso! Roser.

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors