domingo, 17 de febrero de 2008

Pastel de patatas, jamón y queso (microondas)


Ingredientes:
  • patatas

  • cebolla

  • queso en lonchas y queso rallado

  • jamón york

  • 1 huevo

  • leche o nata líquida (yo le pongo leche entera)

  • sal y pimienta

  • orégano, albahaca o cualquier hierba aromática que os guste

Preparación:

En un molde apto para microondas (yo he usado un molde de silicona para plum cake pero también podéis usar un pyrex redondo, etc) colocar una capa de patatas cortadas muy finas. Salpimentarlas.

Encima de las patatas pondremos una capa de cebolla cortada en aros también muy finos.

Encima de la cebolla pondremos queso en lonchas.

Luego otra capa de patatas y otra capa de cebolla. Encima de la cebolla unas lonchas de jamon york, otra capa de patatas , otra capa de cebolla y finalmente queso rallado.

Batiremos el huevo con sal, hierbas aromáticas y un buen chorro de leche o de nata líquida, lo más nos guste y verteremos la mezcla sobre el pastel, para que quede empapado.

Cocer al microondas a máxima potencia unos 20 minutos aproximadamente, aunque cada microondas es diferente y puede que tarde un poco más o menos.

7 comentarios :

benedetina dijo...

que ricooo, lo acabo de hacer para cenar, y ha sido todo un exito. que facil, rapido, y sin manchar apenas!
nosotros ademas le hemos agregado un poco de tomate natural cortado en trocitos para darle colorido, porque no teniamos jamón. Bueno, la verdad es que entonces no se parece tanto,jaja,pero aun asi estaba super buenoooo.
gracias!

Roser dijo...

Me alegro mucho que os haya gustado. ¡Un beso!

cristinavms dijo...

Buenísima,
a mediodía he estado buscando recetas rápidas y fáciles de hacer y he encontrado tu página,maravillosa, madre mía cuantas recetas. Esta noche probaré a hacer los pimientos del piquillo rellenos de atún y el bizcocho de manzanas al microondas.
Yo al pastel de patatas le he añadido un poco de bacon en tiras con el york y luego unas gotitas de tomate y tiritas de pimiento del piquillo al ajillo.

Muchas gracias por recopilar todas estas recetas.

gracini dijo...

lo he hecho ya varias veses me encanta.

π dijo...

Esta receta ya se ha convertido en una habitual de mi cocina!

aini dijo...

Hola! He hecho la receta y ne ha encantao! Pero tengo un pequeño problema. La base se me desmorona toda. No puedo servirlo porque las patatas se me esparcen. Alguna solucion? Algo de base?

Roser dijo...

Hola Aina. Es raro que se desmorone la base, debería de quedar compacto. Si le pones leche o nata y el huevo batido, se forma una especie de crema espesa que hace que al enfriar quede todo compacto y se puede cortar fácilmente, sin que se rompa. ¿Has probado la receta de patatas aranesa que tengo publicada? Es muy parecida a esta y está riquísima.

Gracias por seguirme!

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors