domingo, 2 de septiembre de 2007

Yogur sin yogurtera


También es posible preparar yogures aunque no tengáis yogurtera. Lo único que cambiará un poco es la textura, ya que con la yogurtera se consiguen unos yogures más espesos.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural o azucarado (preferiblemente de envase de cristal)
  • 1 l. de leche, mejor entera, queda más cremoso
  • Azúcar al gusto (yo no le pongo, así cada uno se lo añade antes de comerlo)
  • 3 cucharadas soperas de leche en polvo

Preparación:

Poner un yogur en una jarra o cuenco grande que quepa en el micro , azúcar al gusto, un litro de leche y tres cucharadas de leche en polvo. Mezclar todo bien y meter al micro 3 minutos a potencia máxima. Cuando lo saques lo puedes verter en vasitos individuales o dejarlo en la misma jarra o cuenco. Precalentar el horno unos minutos a 50º, apagar y dejar dentro el cuenco bien tapado y abrigado con una mantita o forro polar, para que guarde el calor. Se deja así 8 horas mínimo y luego meter en la nevera hasta que se vaya a consumir.

2 comentarios :

naticris dijo...

Me gustaría saber que marca de leche en polvo comprar para hacer el yogur, y como lo hago para darle un sabor a fresa, limon...

Roser dijo...

Hola naticris,
Ahora mismo no tengo en casa,creo que era un bote azul y blanco, pero no se de que marca era. Lo importante es que no sea desnatada.

Respecto a los yogures de sabores te pongo algunas ideas, aunque yo no los he hecho todos:

CHOCOLATE:
se derrite el chocolate en el micro,y en un cazo en el fuego se calienta la leche,se agrega el chocolate y se mezcla bien se le pone un yogurt y azucar mezclados anteriormente,se le da un hervor y se deja la leche que enfrie.se mete en los vasitos y a la yogurtera.
DE KINDERS SHOKOBONS:
se pone la leche al fuego y se meten los kinders,se derriten bien y se le da un hervor se deja enfriar y a los vasitos.
DE GALLETA:
se trocena las galletas y se agrega a la leche,como siempre se le da un hervor se deja enfriar y a los vasitos.
CON FRUTA:
la que quieras,la troceas y la pones en los vasitos,le pones la leche con el yogurt y el azucar.
tambien le puedes poner un poco de mermelada, miel o frutos secos en el fondo.

DE SABORES:
De fresa: con 1 yogur de fresa de la lechera, más 1 batido de fresa de 200 ml y resto de leche hasta 1 litro, más leche en polvo y azúcar. De vainilla:le puedes añadir 1 batido de vainilla, más azúcar de vainilla, más 1 yogur blanco de la lechera.
Con sirope de menta o de otros sabores que creo que los venden en el Lidl, lo echas en la mezcla inicial no en los vasos.

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors