lunes, 21 de febrero de 2011

Mini palos rellenos de crema de Gloria Mercadal



Hoy he preparado palos, profiteroles, chulecrems, pistolitos, lowbeds, ...
Habrá pocos postres con tantos nombres como éste, de hecho no sabía ni que nombre ponerle al título del post. Finalmente he optado por el nombre más usado en casa: palos. Aunque quizás el más popular o conocido por todos sea el de profiteroles. Les llamemos como les llamemos están muy ricos.
Esta receta me la dieron Simón y Paqui, unos amigos de Mahón, aunque la autora original de la receta es su abuela Gloria Mercadal Cubí. 
Muchas gracias por dejarme cotillear las recetas de vuestra abuela, como podéis ver, les estoy sacando un buen provecho.

Ingredientes:
  • 100 gramos de agua
  • 100 gramos de harina
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • 3 huevos
  • azúcar glass para espolvorear
Preparación:

Hervimos en un cazo el agua con la manteca y después le añadimos la harina. Mezclamos bien y retiramos del fuego. Cuando la masa esté tibia vamos añadiendo los huevos de uno en uno mezclándolo muy bien.
Con una manga pastelera (o con una cuchara si nos parece más cómodo) vamos formando pequeños montoncitos de masa sobre una bandeja de horno. Cocemos al horno a una temperatura alta.
Abrimos con un cuchillo afilado y rellenamos de crema pastelera o de lo que nos apetezca. Finalmente espolvoreamos de azúcar glass generosamente (tened en cuenta que la masa no lleva azúcar).

2 comentarios :

Unknown dijo...

Hice los palos pero algo salió mal, al sacarlos del horno se chafaron y me gustaría saber lo que hice mal.

Roser dijo...

Hola Naticris. Sa propera vegada prova de deixar-los uns minuts dins el forn, amb el forn obert abans de treure´ls. Pot passar que amb el canvi brusc de temperatura s´aixafin. Així, es van aclimatant i a la vegada es van eixugant un poc més per dintre.
Sort!

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors