miércoles, 20 de enero de 2010

Gambas al ajillo sobre lecho de pimientos del piquillo

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Llevo un mes con el blog muy abandonado, sin publicar nada nuevo, pero he andado muy liada y he estado cocinando cositas prácticas pero que ya tenía en el blog. Las vacaciones de Navidad estupendas, hemos estado unas días en Castilla la Mancha, una tierra preciosa y con buena gastronomía y estupendos vinos.

Os presento la receta de hoy, de lo más fácil y conocida por todos, simplemente servida de modo diferente a lo acostumbrado.

Ingredientes:
  • gambas frescas
  • 2 o 3 ajos cortados en láminas
  • pimientos del piquillo
  • aceite de oliva
  • chile laminado
  • sal
  • pimienta
Preparación:
Ponemos unas gotitas de aceite de oliva en la sartén y doramos un pelín los pimientos del piquillo abiertos, a los que previamente habremos quitado las semillas. Lo haremos con mucho cuidado y ayudándonos de una espátula para darles la vuelta ya que quedan muy finos y se rompen con mucha facilidad. Los colocamos en un plato como se ve en la fotografía.

Si queremos hacer las gambas en la misma sartén le añadiremos más aceite. También las podemos preparar en una cazuelita de barro, pero en la sartén también quedan bien y no usamos tantos cacharros.

Cuando el aceite de la sartén esté caliente añadiremos dos o tres ajos fileteados y cuando estén un pelín dorados añadiremos las gambas salpimentadas. Condimentaremos con un poco de chile laminado (al gusto, según lo picantes que nos gusten). El chile laminado es un bote con molinillo incorporado que compro en el supermercado Lidl.
Damos un par de vueltas a las gambas, no deben estar muy hechas, y las retiramos colocándolas sobre los pimientos del piquillo. Serviremos bien caliente y acompañado de unas tostaditas de pan.

4 comentarios :

Margarida dijo...

Tu has tingut un mes abandonat el bloc, però jo he estat 3 mesos sense connexió! Mira si feia temps que no et visitava!
A vegades la presentació fa molt, i ajuda a què un plat ben conegut sembli totalment diferent.
Petons

pablo dijo...

soy nuevo admirador del blog.esta bueno,y las recetas son accesibles.

Roser dijo...

Que bé que ja tornis a tenir connexió, 3 mesos es molt de temps!!!! Petons.

Roser dijo...

Pablo, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste mi blog, Un abrazo.

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors