La verdad es que sin la máquina es un poco complicado prepararla ya que necesitamos que la masa sea muy finita y con el rodillo manual cuesta bastante. Ya lo intenté hace un tiempo y realmente es muy costoso. Ni punto de comparación con la máquina. En unos minutos tienes la pasta lista. En un lado puedes acoplar un accesorio que es para cortar tagliatelle y espaghetti y por el otro vas aplanando la pasta graduando el grosor.
- 400 gr. de harina
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
Preparación (en thermomix):
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 6.
A continuación programamos 2 minutos a velocidad Espiga.
Sacamos la masa y la dejamos reposar 30 minutos cubierta con un trapo o con film transparente para que no se reseque mucho.
Seguidamente la vamos pasando por la máquina y dándole la forma que deseemos: tagliatelles, lacitos, tortellinis rellenos, etc
Si hacemos tagliatelle debemos ir con cuidado que no se nos peguen. Yo según los tenía listos los colgaba de un palo que había colocado entre dos sillas. Muchas personas recomiendan que se deje secar la pasta unos 30 minutos pero yo no lo he hecho. Si la dejas secar se rompe muy fácilmente, por tanto prefiero hervirla enseguida.Como con estas cantidades ha salido bastante pasta la he hervido dos minutos y una vez que ha enfriado un poco la he congelado en raciones individuales. El día que me apetezca comerla simplemente la tendré que hervir un minuto poniendola directamente congelada en la cazuela y lista.
- 200g harina
- 1 huevo
- 20 gr. de espinacas cocidas en agua ligeramente salada
- 1 cucharada de aceite
- sal
Preparación:
Las espinacas se pasan por la batidora y luego por el chino, para que queden perfectamente liquidas y sin "restos". En este caso, la proporción es de 1/2 huevo por cada 100g de harina porque el puré de espinacas es muy líquido. Sólo hay que añadir las espinacas (o lo que sea) al cráter del volcán junto al resto de ingredientes "básicos".
- 100g harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- sal
- 1 cucharada de concentrado de tomate
Preparación:
El concentrado de tomate se puede comprar (¡ojo! que no es salsa de tomate), pero es mejor hacerlo en casa. Coge los tomates necesarios (reduce muchísimo, para una cucharada de concentrado calcula unos cinco o seis tomates hermosos), pélalos, despepítalos y pásalos por la batidora (no basta con rallarlos, como para una preparación en salsa más "normal", porque encontrarías las pepitas en la pasta). Cuando ya tengas el puré en crudo, lo pones en una sartén o cazuela antiadherente con un poquito de sal y al fuego, que ha de estar muy flojo. Lo remueves de tanto en tanto. Recuerda, el fuego muy suave. El objetivo es evaporar una buena parte del agua del tomate. El resultado final es una pasta bastante densa que no se desliza en la sartén.
Ingredientes:
- 100g harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- sal
- remolacha roja
Preparación:
Se tritura la remolacha y se procede. Probablemente hará falta un poco más de harina.
PASTA NEGRA
Ingredientes:
- 100g harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- sal
- 1 cucharadita de tinta de sepia
Preparación:
Negra, negrísima. Deliciosa con marisco o pescados.
- 100g harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- sal
- 15 gr. de setas deshidatadas trituradas
Siguiendo con el mismo procedimiento: pasta con guindilla molida, con hierbas aromáticas frescas o secas, o con culaquier ingrediente que nos guste.
No hay comentarios :
Publicar un comentario