martes, 7 de mayo de 2013

Dit i fet



No veía el momento de volver a publicar, se me ha hecho eterno teneros tan abandonados.
Comer, comemos cada día, pero hace mucho que no preparo nada nuevo, digamos que cocinamos en plan supervivencia. La verdad es que entre la niña, el trabajo, la casa, y que ando metida en la reforma de otra vivienda, el día no da para más. En realidad creo que necesitaría que tuviera unas horas de más. Pero en fin, después de mucho tiempo volvemos al ataque. Esta vez con un clásico, un "dit i fet", que no es más que la conocida tarta de galletas y chocolate, la de toda la vida, la de nuestra infancia.
Esta receta se la dedico a Rosario, una chica encantadora que trabaja en el centro de jardinería Truvi de Ferreries. Fue ella, la que me recordó esta receta hace ya un tiempo. En ese momento le prometí que publicaría la receta, y aunque un poco tarde, lo prometido es deuda.
Lo que me perdonaréis es que de momento publique la receta sin la foto original, todo se andará.

Ingredientes:
  • galletas (pueden ser las típicas galletas María o galletas rectangulares).
  • 50 gramos de margarina (yo no soy de usar margarina, siempre uso mantequilla, pero en esta receta la uso, por ser más cremosa).
  • 75 gramos de azúcar glass.
  • 100 gramos de chocolate en polvo.
  • 2 huevos.
  • leche o moscatel.
Preparación:

En un bol mezclaremos la margarina con el azúcar glass y removeremos hasta conseguir una masa fina. Añadiremos el chocolate en polvo y luego las dos yemas del huevo (reservando las dos claras de huevo). Mezclaremos bien con un tenedor o varillas manuales.
En un plato pondremos leche o moscatel, depende de si van a comer niños o adultos.
Si ponemos leche es preferible que sea un poco tibia, no fria de la nevera.
Remojaremos las galletas, una a una, y las iremos colocando en un plato o bandeja formando una primera capa. Sobre la capa de galletas extenderemos la mezcla reservada de chocolate.
Seguiremos con la segunda capa de galletas, cubriremos de chocolate, y así formaremos tantos pisos de galletas y chocolate como deseemos.
Para que quede más homogénea podemos cubrirla con la mezcla de chocolate.
Con las dos claras reservadas podemos hacer merengue para decorar la tarta, aunque esto es opcional. A mi personalmente me gusta más sin merengue.
Si no ponemos merengue podemos decorar con fideos de chocolate, lacasitos, coco rallado, frutos secos, etc.





1 comentario :

Per anar fent gana dijo...

hummmm que bó roser !! NO SÉ SI ET VAIG PASSAR EL LOGO de la I trobada de #gastrobalear , seria interesant que el pusesis al blog ja que será el logo per totes les trobades que es fasin . una besade forta polida .

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors