sábado, 20 de octubre de 2012

Bizcocho de nata y nueces



Un rico bizcocho perfecto para tomar con una taza de té o café a media tarde, para desayunar o a cualquier hora que nos apetezca, porque está delicioso.

Ingredientes:
  • 4 huevos medianos.
  • 400 ml. de nata líquida.
  • 60 gramos de nueces troceadas.
  • 180 gramos de azúcar (la receta original lleva 250 gramos).
  • 360 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • ralladura de piel de limón.
Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin turbo.

A continuación verteremos en un bol los huevos, la nata líquida y el azúcar y batiremos un poco para mezclar los ingredientes. Seguidamente añadimos la ralladura de limón y mezclamos.
Agregamos la harina y el sobre de levadura en polvo y batimos bien hasta integrar todos los ingredientes. Para ello podemos usar unas varillas eléctricas o una batidora. Añadimos las nueces troceadas y espolvoreadas con un poco de harina para que al hornear el bizcocho no nos queden en el fondo, sino esparcidas por todo el bizcocho. Removemos bien con una espátula, con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde con mantequilla y un poco de harina, y vertemos la masa en él. Yo he usado un molde alargado grandecito, tipo plum cake, y lo he forrado con papel de hornear, así no he necesitado engrasarlo.

Horneamos a 180º durante unos 45 minutos, calor arriba y abajo.
Una vez listo lo dejamos enfríar y desmoldamos. Si nos gusta más lo podemos decorar con azúcar glass.


1 comentario :

andreu.sanchez dijo...

Hola Roser,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

Mis libros de cocina

Shelfari: Book reviews on your book blog

Free Cursors