Esta receta me ha encantado, tanto su sabor como lo fácil que es. Había preparado algunas recetas de pimientos del piquillo rellenos, pero siempre eran más laboriosos, algunos llevaban bechamel, sofrito, etc . Estos son mucho más sencillos y estan deliciosos.
Ingredientes:
Para el relleno:
- 2 latas de pimientos del piquillo
- 1 lata de atún grande
- 5 quesitos
- 3 ó 4 palitos de cangrejo
- hojas de lechuga (yo no tenía y le puse hojas de espinacas frescas)
- salsa de tomate
- líquido de los pimientos
Para la salsa:
- 200 ml. de nata líquida
- sal
- pimienta recién molida
- orégano
- aceite del atún
- 2 pimientos del piquillo
Preparación:
Mezclamos el atún escurrido con los quesitos troceados, ayudándonos con un tenedor y hasta formar una crema. Añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y un poco del líquido de los pimientos.Picamos los palitos de cangrejo (yo los he picado en la thermomix durante unos segundos a velocidad 4) y la lechuga o las espinacas en juliana, lo más fina posible y lo incorporamos al atún.
Escurrimos los pimientos del piquillo y los rellenamos con la mezcla anterior.
Procedemos a preparar la salsa. Para ello, trituramos con la batidora los dos pimientos, la nata, líquido de los pimientos y un poco de aceite del atún (sólo si es atún en aceite de oliva), sal pimienta y orégano.
Una vez tenemos la salsa lista y los pimientos ya rellenos, vertemos la salsa en una fuente apta para horno y colocamos los pimientos rellenos sobre ella. Horneamos a 200º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la salsa empieza a hervir.
Nota: Si queremos la salsa con un color más rojizo, le podemos añadir un poco de salsa de tomate.
Fuente: Receta de Cova
No hay comentarios :
Publicar un comentario