
Ingredientes:
- 700 gramos de espinacas (frescas o congeladas)
- 1 bote grande de garbanzos cocidos
- 4 dientes de ajo grandes
- 3 rebanadas de pan del día anterior
- 1 cucharada sopera de comino molido
- 1 cucharada sopera de pimentón de la Vera dulce
- 1 cucharada sopera de vinagre
- un poco de pimienta negra recién molida
- aceite
- sal
Preparación:
Lo primero que haremos será cocer las espinacas en agua con una pastillita de caldo de verduras o sal.
Una vez cocidas las escurrimos bien, las picamos y las reservamos. También reservaremos agua de cocer las espinacas para añadirla al "majao".
En una sartén ponemos aceite de oliva y freimos los ajos enteros, sin piel, con cuidado que no se quemen, deben estar doraditos. Luego los reservamos. A continuación freimos las rebanadas de pan y también las reservamos.
En el mismo aceite de freir los ajos y el pan añadiremos las espinacas cocidas y las sofreiremos a fuego lento.
Mientras sofreimos las espinacas vamos a preparar el "majao". Para ello ponemos en el vaso de la batidora o turmix: los ajos fritos, el pan frito, el pimentón, el comino, un poco de pimienta negra, el vinagre y agua de cocer las espinacas. Trituramos todo junto y lo añadimos a las espinacas. Sofreiremos todo junto unos minutos más y finalmente añadiremos los garbanzos a la mezcla removiendo suavemente para que no se rompan.
Notas: Ya se que el "majao" auténtico se debe preparar en un mortero, como manda la tradición, pero yo soy muy cómoda y me gusta lo práctico, admito críticas.
Lo mismo que los garbanzos, si queréis cocerlos vosotros mismos lo podéis hacer en agua con una cebolla, pimiento, tomate, laurel y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario