

Pues os explico esto para comentaros que otra de las cosas que me he traído de Holanda (aparte del cargamento de queso Old Gouda) fueron un par de tetrabricks de VLA. El Vla es el postre más consumido por las famílias holandesas, es una especie de natilla y la hay de diferentes sabores, como vainilla, caramelo, chocolate, aunque mi preferido sin ninguna duda es el de manzana y canela, ¡me chifla!.
A nuestros compañeros holandeses les hace mucha gracia que cada año me traiga el Vla a casa, supongo que al ser un producto refrigerado y que no viene muy bien protegido creen que podría haber un pequeño desastre dentro de mi maleta si por desgracia se rompiera el tetrabrick. Tienen toda la razón, pero sigo arriegándome, y de momento, siempre ha llegado en perfectas condiciones. Así puedo disfrutar unos días más de mi vasito de VLA después de comer y cenar.
Aqui os pongo una foto del vla de vainilla.
Aqui os pongo una foto del vla de vainilla.

La preparación es la siguiente:
La capa de abajo (color rojo) suele ser sirope de fresa. Yo no tenía sirope y lo que hice fue añadir unas gotas de agua a un par de cucharadas de mermelada de fresa, calentarla en el micro, y colarla con un colador de malla fina.
La segunda capa (color amarillo) es vla de vainilla.
La tercera capa es yogur casero, muy cremoso, preparado por mi y que apenas lleva azúcar.

Que buen comentario hacerca del vla flip... Mi madre es holandesa y yo vivo en Mexico y me gusto muchísimo la presentación de tu blog en principio y que hayas platicado hacerca de este delicioso, sano y ligero postre, pues no sabia muy bien de sus origenes. saludos desde mexico
ResponderEliminar